En este Audio Curso conoceremos cuáles son las palancas clave en las que nos tenemos que fijar para conseguir más ventas digitales y mayor rentabilidad.

La responsabilidad de las ventas debe dejar de recaer únicamente en el equipo comercial, convirtiéndose en el objetivo común de todos y cada uno de los profesionales de la compañía, independientemente del departamento al que pertenezcan.

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

De ahí, que sea muy importante entender el proceso de ventas digitales o “Digital Sales” como parte de un todo. No podemos optimizar nuestro modelo, si cada equipo trabaja de manera independiente, y con este objetivo surge este modelo. 

Para ello, vamos a partir conociendo los diferentes modelos de negocio donde se pueden aplicar el modelo Digital Sales. A partir de esta lección, entenderemos que no podemos trabajar de la misma forma si nuestra línea de negocio es un ecommerce o si es un modelo de venta basado en un equipo comercial. No obstante, sí que hay una serie de patrones comunes que nos ayudarán a entender cualquier modelo para mejorarlo.

A lo largo de 10 clases veremos diferentes aspectos con el objetivo de entender mejor las funciones de Digital Sales o Ventas Digitales para poder ponerlo en práctica.

Para ello vamos a entender en qué consiste el concepto de Ventas Digitales o Digital Sales y conoceremos los diferentes modelos de negocio donde se puede aplicar este modelo, así como también vamos a entrar de lleno en conocer qué dependencias debe de tener el equipo de Marketing dentro de las Ventas Digitales.

También haremos lo mismo con el equipo comercial. Aquí veremos que dependiendo del modelo de negocio, las casuísticas pueden ser muy variadas, y conoceremos las herramientas que debemos de tener para implementar la optimización de nuestras ventas digitales.

Por otro lado, veremos la importancia de trabajar correctamente el contenido, para hacer llegar el mensaje adecuado a la persona adecuada y cómo las automatizaciones nos pueden ayudar a escalar nuestras ventas digitales.

Y por último veremos la aplicación en 2 proyectos reales, un ecommerce y un modelo de venta con equipo comercial, sirviendo así de resumen perfecto. Y como medir es la base de todo, destinamos una lección a conocer cómo debe de ser el modelo de análisis que vamos a construir.

Mezclaremos clases teóricas (prometo que serán divertidas) con casos prácticos y ejemplos de uso en la actualidad para que podamos desarrollar el modelo de ventas digitales a medida que avanzamos en el Audio Curso. Mucho ánimo porque es un audiocurso muy ambicioso, ¡a por ello!