En este audiocurso de canto aprenderemos las nociones básicas de este arte para sacar el máximo partido a vuestras voces, y cantar mejor esos hits de la radio.

Empezaremos hablando de la voz como instrumento y del aparato fonador para entender su funcionamiento y cómo se produce el sonido para poder referirnos a cada elemento cuando lo necesitemos para explicar una técnica u otra.

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

El ritmo y la afinación son las principales características que debemos dominar, si queremos enfrentarnos a cualquier canción. Estas dos partes del canto son vitales y hablaremos sobre cómo ejercitarlo para lograr una rítmica perfectamente sincronizada y una afinación exquisita ayudándonos de las ondas senoidales.

La respiración diafragmática es otra técnica que debemos conocer para aprender a administrar el aire y no cansarnos cuando nos enfrentemos a cualquier tipo de canción. El canto se puede comparar con la práctica de un deporte que exige el dominio de la respiración y eso es lo que vamos a hacer.

Una correcta dicción y articulación de las palabras nos proporcionará mayor inteligibilidad y por ello, le dedicaremos un tema a la vocalización, desarrollando una serie de ejercicios muy útiles.

También veremos técnicas más precisas como la corrección de la nasalidad, la proyección vocal a través de tres registros: Pecho, cabeza y mixto, ejercitaremos el vibrato par dar expresión las notas y daremos algunas pautas para mejorar la interpretación.

Por último, dedicaremos un tema a los sistemas de grabación para grabar nuestras primeras maquetas que nos sirvan de laboratorio para analizar los ejercicios y aprender d los errores y aciertos. Un curso muy interesante para todo amante de la música y del canto ¡A por él!