En este audiocurso aprenderemos desde cero y paso a paso en la nada sencilla tarea de crear un partido político que nos lleve al poder. ¡Yes we can!

Y es que cualquiera puede crear un partido político. Solo necesitamos a tres personas. Otra cosa es conseguir que ese partido salga en los medios de comunicación y consiga ganar elecciones.

Empezaremos por las cuestiones técnicas y los requisitos burocráticos y acabaremos diseñando estrategias y decidiendo qué temas debemos tocar en la campaña electoral para atraer más votantes. En definitiva, en este audiocurso encontrarás los aspectos básicos que cualquier partido político debe dominar para poder presentarse ante la ciudadanía con ciertas garantías de éxito.

Tú decides si quieres que domine el pragmatismo o tus ideas y convicciones. Hablaremos de izquierda y derecha, de política internacional, de subir o bajar impuestos y hasta de buscar el voto joven, rural, femenino… o todo a la vez.

También aprenderemos la importancia que tiene conocer las reglas del juego, el sistema electoral del país, a la hora de planificar una estrategia que nos lleve a la conquista de más votos. No hay país ni región donde el sistema electoral, que muchas veces ignoramos, no sea determinante.

Y lo más importante de todo: este audiocurso contiene una última lección donde nos preguntaremos si nuestro partido político podría triunfar, en el cual aprenderás cómo usar las encuestas y la estadística para predecir el futuro de tu partido político.