En este curso de creatividad vamos a ver cómo podemos desarrollar esta habilidad que nos permitirá enfrentarnos a cualquier problema en cualquier circunstancia.

Y es que la creatividad va mas allá de pintar cuadros y componer música. La creatividad está presente en, prácticamente, cada acción de cada persona ya que es la capacidad de solucionar problemas.

Cuando usamos un palo para alcanzar un objeto o cuando decoramos nuestra casa, estamos usando la creatividad y por ello es muy importante explotarla.

Empezaremos definiendo el termino creatividad y sentando las bases de lo que hablaremos durante el curso, la clasificaremos en tipos según la forma en que llegan las ideas, hablaremos de los procesos creativos, la importancia de la asociación de ideas, las aplicaciones cotidianas que podemos darle a la creatividad tanto en el mundo laboral, como en el personal o en le familiar.

Veremos algunas técnicas de pensamiento creativo, reflexionaremos sobre el papel, de la creatividad en el aprendizaje y en la formación, veremos que la motivación es su verdadero combustible, repasaremos algunos mecanismos que nos permitirán sacar a flote las mejores ideas y daremos algunos consejos para los momentos de bloqueo creativo.

Un curso para todo tipo de personas que quieran mejorar sus procesos creativos y profundizar en este concepto tan importante. ¡A por él!