En este curso aprenderemos lo necesario para ser un productor avanzado y avezado de podcasts, tanto para producciones y proyectos propios como para terceros.

Vamos a ver todo lo que necesitas para producir un podcast: desde la idea inicial, el diseño de la carátula, la definición del esquema y el guión, los medios técnicos y el muy importante paso final de la publicación y la difusión.

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

No sólo se trata de cómo grabar técnicamente un podcast, o de cómo crear un feed, sino de todo el proceso, incluso desde su concepción, elección de la temática, formas de darlo a conocer y más. Y es que el podcaster va a tener que enfrentarse a todo eso, así que hemos decidido acompañarle en cada paso.

En algunas de sus clases no te vamos a ofrecer varias soluciones para determinados aspectos de la producción de tu podcast; te encontrarás con que se te ofrece una solución «sí o sí». Esto ocurre porque queremos que empieces tu podcast sin perder demasiado tiempo tomando decenas de micro-decisiones. Una vez que tu programa esté en marcha, tendrás tiempo de reevaluar y encontrar otras alternativas.

En este sentido, el curso te va a proponer modelos concretos de micrófonos y de interfaces de audio, te va a hablar simplemente de DOS aplicaciones para editar podcasts y te recomendará un único hosting, aun mencionando otras alternativas. Empieza ya, escribe un guión, dale al botón de grabar y después al de publicar. No pierdas tiempo sondeando alternativas, empieza.

El mundo del podcasting en 2022 es una auténtica jungla pero todavía echamos de menos un podcast, tu podcast, con tu voz y tu forma de entender las cosas. Este curso está destinado a que, sin dar muchos rodeos, hagas llegar cuanto antes tu trabajo a toda la audiencia que lo está esperando. ¡A por ello!