En este audiocurso de musicoterapia conoceremos esta disciplina que une música y salud para el tratamiento y prevención de muchas patologías y dolencias.

Y es que, los beneficios que la música aporta al ser humano son evidentes desde el momento en que la experimentamos. Todos hemos saltado de alegría en conciertos, nos hemos emocionado escuchando una banda sonora o nos hemos relajado mientras sonaba música ambiental.

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

La musicoterapia busca ir un paso más allá estudiando las reacciones psicológicas y físicas del cuerpo cuando le sometemos a la exposición de diferentes sonidos y estilos musicales. Para entender un poco mejor esta disciplina hablaremos de los fundamentos biológicos del cerebro y el oído, los fundamentos psicológicos según el estado de ánimo, la empatía y las diferentes inteligencias. Veremos las diferentes aplicaciones en educación emocional y estimulación cognitiva.

También sentaremos los conceptos básicos de la música como instrumento y del sonido, además de repasar algunos modelos teóricos aplicados en la tercera edad y en la infancia.

Por último, hablaremos de las terapias grupales e individuales según los objetivos establecidos con el paciente ¡A por ello!