En este audiocurso vemos cómo montar un plan de negocio paso a paso, desde la idea inicial y el análisis de mercado hasta el plan de acción.

Y es que hoy en día, gracias a Internet y a las nuevas herramientas digitales, tenemos a nuestro alcance información y datos que no sólo nos pueden dar ideas para nuevos negocios, sino que también nos permiten validarlas, e incluso lanzarlas.

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

En un primer lugar nos centraremos en detectar ideas de negocio, y validar su viabilidad a través de la demanda activa y pasiva de mercado, para valorar si hay suficiente masa crítica.

También realizaremos un análisis de nuestros puntos fuertes y débiles, para valorar si podemos llevar adelante el proyecto, así como también analizaremos las amenazas y oportunidades del entorno que no dependen de nosotros, para establecer planes de contingencia.

A continuación realizaremos nuestro modelo de negocio, en el que definiremos aquellos elementos clave que necesitamos para llevar adelante nuestra propuesta de valor, cuáles son nuestros clientes, y como llegar a ellos, así como también nuestro modelo de ingresos y gastos.

Finalmente, veremos cómo preparar un plan de operaciones para llevarlo todo a cabo, y que no nos quedemos estancados en un parálisis por análisis.