En este audio curso de minimalismo aplicado os cuento las técnicas de cómo llevo mi día a día tanto el minimalismo físico como el mental o psicológico.

Hace ya muchos años que en casa practicamos el minimalismo. Y a pesar de ser familia numerosa, no lo llevamos nada mal. Y es que como veremos, no es más minimalista el que menos pertenencias tiene, sino al que menos pertenencias le sobran.

También veremos cómo enfoco el minimalismo psicológico o mental, en el que buscamos deshacernos de todas aquellas cosas que “sobran” en nuestra mente, y que ocupan y preocupan sin sentido.

Desde la limpieza de armarios hasta la meditación, pasando por técnicas de digitalización, la gestión de los regalos, o de las pertenencias sentimentales. ¿Qué hacemos en cada caso? ¿Dejamos de hacernos regalos? ¿Quemamos las fotos? ¿Tiramos esa camiseta que nunca nos ponemos pero que le tenemos tanto cariño?

También veremos la importancia de la liberación de la mente, y de como un minimalismo físico nos puede ayudar al minimalismo mental, a través de técnicas de organización, y un reset diario en forma de meditación, relajación, respiración o mindfulnes.

En general, un curso en el que os cuento cómo es mi visión y práctica del minimalismo aplicado en el día a día, que espero que os pueda ser de ayuda si también estáis interesados en esta filosofía de vida zen. ¡A por él!