En este audiocurso de escucha activa aprenderemos a escuchar de forma genuina y empática, para comunicarnos mejor con las personas con las que nos relacionamos.

La comunicación entre los seres humanos es compleja, tanto en contextos profesionales como personales. Y no existen fórmulas mágicas, lo que a algunos nos conecta a otros les desconecta, lo motivador para algunas personas es amenazante para otras.

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

Lo que sí parece una idea bastante universal es que un gran comunicador debe saber escuchar, y este de escuchar también es un universo infinito. En este sentido, la escucha activa es un tipo de escucha basada en ofrecer una atención libre e ininterrumpida a quien habla.

La sociedad en la que vivimos, con todos sus estímulos parece estar diseñada para impedir que tengamos el tiempo, la atención y la energía para escuchar de esa forma.

El objetivo del curso es: reflexionar sobre tu forma de escuchar en diferentes situaciones y probar la escucha activa para mejorar la comunicación con otras personas. ¿Te animas a escuchar para aprender y a aprender para escuchar?