Este curso titulado “Mama quiero ser locutor” trata precisamente de eso, de acercarse al mundo de la locución y el doblaje desde una perspectiva global.

Obtendrás una formación muy completa para que a partir de ahí puedas decidir sobre qué aspecto de todos ellos seguir formándote o mejorando. Así, los temas van desde los primeros conceptos de locución y doblaje, pasando por cuestiones tan importantes como la respiración, la vocalización, el calentamiento de la voz, hasta cómo montar tu propio home estudio.

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

Todo ello está contado desde la propia experiencia del locutor profesional y actor de doblaje Alex Ugarte, con lo que tendrás información de primera mano de alguien que se dedica a ello y que a lo largo de los años de profesión ha ido acumulando experiencia, trucos y conocimientos que pondrá a tu disposición a lo largo de estas lecciones.

Trataremos una aproximación a los conceptos de locución y doblaje, cómo empezar en el mundillo, la respiración, articulación y proyección de voz, ejercicios, formación y las herramientas necesarias para empezar tu carrera como locutor profesional.

El curso está formulado y estructurado en 10 lecciones para ser escuchadas de manera aislada o por completo. De este modo al finalizar cada lección o el curso completo, tendrás una noción básica que te servirá para iniciarte en este mundillo. Y como sucede al construir una casa, por lo primero que hay que empezar siempre es por unos buenos cimientos. Este curso te ayudará con ello.