Liderazgo aplicado

En este curso vamos a hablar sobre liderazgo. Lo haremos aplicando el conocimiento de la clínica humana y de las relaciones grupales, para entender e incorporar todo aquello que nos ayude a ser un mejor líder. 

Veremos los movimientos y las dinámicas que se producen dentro de los grupos, así como sus causas y posibles consecuencias si no se atienden adecuadamente en determinadas situaciones. Hablaremos también de los mecanismos de defensa tanto a nivel individual, como de grupo, que se pueden observar dentro de las organizaciones. 

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

¿Por qué seguimos a los líderes? Es una pregunta muy antigua a la que intentaremos dar una respuesta que nos sirva en el presente. Para ello entenderemos también muchas cuestiones que tienen que ver con los seguidores, y no solo con los líderes.

Hablaremos de los distintos tipos de personalidades que podemos encontrar entre altos ejecutivos, así como pensaremos aspectos que tienen que ver con la cultura de una organización. 

Ya al final, dedicaremos un tiempo a algo que es muy importante y que muchas veces pasa desapercibido. Hablaremos de la soledad y el aislamiento que algunas veces sufren los líderes. También sobre las preguntas trascendentales que se puede llegan a hacer en estas posiciones. Por último, trabajaremos aquellas cuestiones que puedan apuntar a los autoboicots y sus motivos. Abordaremos la importancia de la escucha profunda como herramienta fundamental para ser un buen líder, y también cómo mejorar la forma en que nos comunicamos.

¡Espero que todo esto sea interesante y que aprendáis mucho con este curso!