En este audiocurso aprenderemos al aplicar GTD, la técnica de productividad personal adoptada por cientos de miles de personas en todo el mundo.

El método toma su nombre de Getting things Done: the art of stress-free productivity, libro publicado por David Allen en 2001 y reeditado en 2015, en el que vierte todo el conocimiento desarrollado durante su larga andadura como consultor de productividad personal. 

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

La productividad personal es un entorno donde resulta muy difícil hacer comprender al no iniciado que la parte teórica es mucho más importante que la práctica. Cuando hablamos de productividad, son muchas las personas que automáticamente piensan en aplicaciones de productividad. Y no es lo mismo. 

Probar distintas aplicaciones se nos muestra como una actividad “deseable”, algo que nos gusta hacer porque a la inmensa mayoría le resultan atractivos los retos tecnológicos, pero no es sino una forma muy poco productiva de perder el tiempo. 

Sin los conocimientos teóricos necesarios, la mejor de las aplicaciones de productividad no es sino un juguete roto en nuestras manos. Por ello este curso se centra en mostrar los principios generales del GTD, así como la definición de sus “pasos”, la forma más práctica de entender cómo el GTD puede cambiar nuestras vidas. 

Pero ninguna mejora viene gratis. Los 5 pasos del GTD son fáciles de comprender pero muy complicados de implantar. Hace falta un conocimiento profundo y siempre presente de su definición y, sobre todo, trabajar en la creación de los hábitos necesarios para su aplicación automática, de forma que la implantación del GTD no suponga una fricción para la ejecución de nuestras tareas. 

La sociedad digital del siglo XXI plantea múltiples retos, y las tareas y resultados que nos exige la sociedad del conocimiento superan a lo que cualquier ser humano haya tenido que enfrentar en eras pretéritas. Hemos aprendido, durante nuestros estudios o durante nuestra carrera profesional, todo lo inherente a la profesión que desempeñamos, pero rara vez se nos ha mostrado cómo organizar el trabajo. Ahora es el momento, tu momento.