Interpretación del análisis de sangre

En este curso aprenderemos a interpretar los parámetros básicos de un análisis de sangre tales como el hemograma, la glucosa, el colesterol y la función renal entre otros. 

Es un curso de gran utilidad para adquirir unas nociones básicas sobre el típico análisis rutinario pero ¡aviso! También es un curso muy delicado. 

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

La interpretación de una analítica requiere profundos conocimientos de anatomía, fisiología, patología, etc. (por ejemplo, estudiar una carrera de 6 años y otros 4 de especialidad 😉 y debemos tener muy claro hasta dónde podemos llegar con unos conocimientos básicos para no meter la pata. 

Tranquilos porque la primera lección la dedicaremos en exclusiva a definir qué es y qué no es un análisis de sangre y hasta qué punto podemos interpretarlo si no somos médicos.

A partir de aquí revisaremos cada parámetro por separado y de forma sencilla para que cualquier persona, tenga o no conocimientos sobre biología o medicina, lo pueda entender con facilidad. 

Si además el cuerpo humano te genera curiosidad, disfrutarás de lo lindo ya que empezaremos cada clase con un repaso sobre fisiología básica que nos ayudará a entender cada lección a la perfección. ¡A por ello!