En este curso veremos como usar las técnicas y bases de la improvisación teatral como herramienta de socialización para nuestra vida privada.

La improvisación teatral consiste en salir a escena sin ningún texto o indicaciones previas, y a través de herramientas sociales, teatrales y escénicas, defender o crear una situación ficticia en la que unos personajes viven, reaccionan y desarrollan acciones y actitudes en un entorno seguro como es el escenario.

Un sabio decía: alguien subido a escena contando mentiras es lo más parecido que tenemos a la verdad. Es muy cierto, nos dejamos encandilar por las películas y obras teatrales que quieren emocionarnos, y queremos que sus personajes lo consigan, queremos que los villanos sean derrotados… Pero aún así sabemos que lo que vemos no es “verdad”.

Lo cierto es que nuestro cerebro no distingue entre verdades. Por eso la impro es la herramienta perfecta para transformar el escenario en un laboratorio de situaciones muy aproximadas a nuestra realidad.

La impro revela nuestras tendencias sociales, nuestros miedos y nuestros defectos de una forma segura y sobretodo, divertidísima. Somos inesperados, y todo lo inesperado produce risa.

Adéntrate en este submundo teatral de la mano del improvisador Ionai Ramirez, para descubrir que en realidad todos encerramos una capacidad única para contar historias y ser divertidos. No hace falta ser un gran intérprete.