Historia del mundo, simplificada

En este audio curso de Historia del mundo vamos a repasar las principales etapas de la historia y aclararemos sus conceptos y acontecimientos más importantes.

Y es que el principal problema de aprender historia, es que nos metemos en detalles tan concretos, que acabamos inundados de fechas y eventos, que al final nuestro cerebro desconecta, y acabamos por no acordarnos de nada.

Es por eso que este curso pretende realizar un repaso simplificado de la historia de la humanidad para que podamos tener una visión global desde la prehistoria hasta la actualidad, entendiendo lo básico de cada etapa.

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

El objetivo es tener una visión global de la historia, en la que se sepa encuadrar sus principales hitos. Así como tener una compresión de la evolución que ha llevado la humanidad. 

El curso se presentará tremendamente útil para ordenar esos episodios que a menudo nos pueden parecer inconexos.

En un episodio introductorio definiremos las principales cronologías y a partir de ahí, cada episodio estará dedicado a un periodo. Así empezaremos explicando desde la evolución del hombre, el paleolítico y neolítico, hasta llegar a la historia contemporánea. 

 En cada lección se dará una explicación global con sus ideas principales, incidiendo las veces que sean necesarias en las principales ideas para que estas queden claras.

Y si os gusta este curso y formato, una vez tengáis bien asentados esos conocimientos, luego podemos hacer un curso de cada una de las lecciones, entrando en más detalle en cada época. ¡Eso lo decidís vosotros! 🙂