En este audiocurso vamos a aprender cómo escribir un libro de no ficción: Motivos, metodologías, documentación y planificación, e incluso el hábito de escribir.

Para ello, trataremos los aspectos básicos para escribir un libro que le sea útil a nuestro público objetivo. Entre otras cosas, veremos qué es un libro de no ficción y cuándo es recomendable escribir uno, cómo elegir el tema de nuestro libro, aprenderemos a crear un índice, hablaremos sobre la documentación, la planificación, escritura y qué ocurre después del primer borrador.

¿Por qué es interesante hacer este curso, incluso aunque nunca te hayas planteado escribir un libro de no ficción? Porque todos podemos enseñar algo y sacar cierto rendimiento económico de nuestros conocimientos, habilidades o trayectoria. Por eso mi objetivo con este curso es que te pongas en valor y saques lo mejor de ti para ayudar a los demás a resolver un problema concreto de tu nicho.

Al contrario de lo que muchos piensan, la no ficción es un género literario. Pero, obviamente, ni es lírica, ni es teatro, ni es novela, es lo otro, lo que a mí me gusta llamar el género didáctico. Porque, independientemente de su formato, su objetivo es que el lector aprenda algo. Por supuesto, también podemos aprender un montón leyendo novelas, pero no es su función principal, mientras que sí lo suele ser de los libros de no ficción.

Existen muchos formatos de no ficción, pero nosotros nos vamos a centrar en cómo escribir, concretamente, libros de no ficción para ser autopublicados en Amazon o que resulte relativamente fácil (porque por desgracia nunca es fácil) hallarles casa editorial.

Al terminar este curso, tendremos una hoja de ruta mental clara sobre el proceso que hemos de seguir desde la idea hasta tener listo un manuscrito para ser publicado. ¿Preparados? ¡Comenzamos!