En este audiocurso vamos a aprender cómo escribir una novela desde cero paso a paso, desde la motivación inicial hasta la redacción y publicación.

Trataremos aspectos desde, por ejemplo, qué es una novela y por qué queremos escribir una, hasta cuáles son sus elementos básicos, cómo es el proceso de escritura y qué ocurre después del primer borrador.

¿Por qué necesitas este curso? Porque cualquiera puede escribir una novela, pero pocos pueden escribir una buena novela, con unos cimientos sólidos y un contenido coherente y atractivo que haga que el lector permanezca pegado a las páginas del libro.

Con este curso desmitificaremos el oficio de escritor y descubrirás el camino que deben recorrer los escritores hasta llegar a la meta de que los lectores leamos sus historias.

Cuando visualizamos a un escritor solo vemos la parte de publicación de la novela y, como mucho, algo de la parte de promoción. Pero ¿alguna vez nos hemos parado a pensar que eso es solo la punta del iceberg? ¿En qué consiste el resto, la parte sumergida que no suelen ver los lectores?

Escribir una novela requiere de mucho esfuerzo y tiempo. Y solo si tenemos claros los motivos por los que queremos hacerlo, seguiremos recorriendo el camino a pesar de las borrascas, las piedras y los tropiezos. Por lo tanto, tambiénnos vamos a centrar en la motivación del escritor, sobre todo de cuál es nuestra motivación intrínseca o interna.

Y entraremos también de lleno a los elementos de una novela. Desde el narrador hasta la trama, pasando por los personajes, conflicto, ambientación, estructura, o tensión, entre muchos otros elementos clave para que nos quede una obra de la que nos sintamos orgullosos.

Al terminar, tendremos una hoja de ruta mental clara sobre el proceso escritor hasta tener listo un manuscrito para ser publicado. ¿Preparado? ¡Comenzamos!