En este audiocurso aprenderemos a interpretar las etiquetas de los productos alimentarios para tomar mejores decisiones de compra.

Vamos a tratar todos y cada uno de los elementos informativos que encontramos en un envase, desde los elementos “puramente nutricionales” hasta los que simplemente tienen por objetivo persuadirnos de que compremos. ¿Alguien ha dicho marketing? 

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

Primero aprenderemos a analizar los elementos que las marcas “quieren que veamos”, como las declaraciones nutricionales o las declaraciones de propiedades saludables, y aprenderemos a no dejarnos impresionar. 

Luego daremos un giro de 180 grados y revisaremos los elementos que las marcas “quieren esconder”. En este caso, aprenderemos a fijarnos en los detalles más importantes para conocer la verdadera calidad de un producto alimentario.

La tercera parte del curso la dedicaremos a hablar de los ingredientes más famosos y derribaremos (o no) algunos mitos sobre el azúcar, el colesterol, la fibra y otros ingredientes conflictivos.

Para acabar, a modo de conclusión, haremos una última lección en la que destacaremos unos consejos prácticos que nos servirán de guía para enfrentarnos a cualquier etiqueta alimentaria.