Audiocurso de eneagramas en el que aprenderemos a analizar los diferentes tipos de personalidad como una vía para el autoconocimiento y el desarrollo personal

¿En algún momento te has parado a pensar por qué reaccionamos de la misma manera ante unas situaciones concretas? Si realmente somos libres, ¿no deberíamos poder actuar desde un lugar nuevo cada vez?

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

Nos adentramos en el mundo del autoconocimiento a través de una antigua enseñanza que en los últimos años se ha extendido como la pólvora. No en vano se ha consolidado como una de las mejores maneras de empezar el camino a conocerse a uno mismo.

El eneagrama nos plantea nueve patrones de comportamiento como un mapa que nos permite comprender la personalidad humana. En cada uno de estos patrones, llamados eneatipo, veremos el origen de las gafas a través de las cuales ven la realidad de una manera no neutral y cómo se construye su estructura o personalidad.

Profundizaremos en cómo se relaciona con la realidad cada uno de los nueve eneatipos tanto desde el punto de vista funcional como disfuncional. Cuál es su carencia, y por lo tanto qué buscan cuando se comportan así. Y, finalmente, también veremos cómo se van inter relacionando cada eneatipo entre sí.

Con todo este planteamiento, desde un lenguaje muy sencillo y cercano, podremos entendernos mejor con el ánimo de liberarnos de nuestras cadenas un poquito más. ¿Estás preparado para el fascinante viaje de conocerte?