En este audiocurso veremos en qué debería consistir el botiquín de casa, cómo mantenerlo y dónde guardarlo. Spoiler: Ni en el baño ni en la cocina.

También nos centraremos en cómo usar tanto el material como los medicamentos que tengamos, ya que podemos tener ciertas nociones o prácticas que históricamente han sido erróneas, y debemos prevenirlas.

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

No todos los botiquines son iguales, se debe adaptar a las necesidades de cada casa y de sus habitantes, pero veremos que los primeros auxilios son muy importantes.

Aprenderemos a cómo alertar a los servicios de emergencias correctamente, y cómo evitar las “prisas” en momentos de urgencias. 

Veremos cómo utilizar cosas básicas para hacer pequeñas curas, detener sangrados, quemaduras o picaduras, e incluso hablaremos del autoinyector de adrenalina. 

Con todo esto espero que al terminar el curso repaséis (o hagáis) vuestro botiquín de casa y no tengáis miedo en utilizarlo tanto en pequeños accidentes domésticos como en incidentes algo más graves, sepáis un poquito de primeros auxilios e ir con seguridad al hospital.