Bienvenidos/as al curso de educación financiera. Yo soy Borja Rubí (asesor financiero independiente) y en este curso te voy a contar por qué es de vital importancia la educación financiera y cuáles son los conceptos básicos que debes conocer para llevar a buen puerto tu salud financiera personal y profesional. Todo ello desde un enfoque sencillo, ameno y para todos los públicos. Sin palabrejos raros, sin tecnicismos y sin conocimientos previos.

La educación financiera es algo que nos acompañará toda la vida y que además necesitamos para nuestro buen desempeño profesional y familiar. Seguro que has dudado en infinidad de ocasiones sobre la compra o el alquiler de una vivienda, sobre el tipo de hipoteca que necesitas o, sin más, has pensado si es mejor financiar tu coche nuevo o pagarlo al contado.

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

No hablemos de si eres un emprendedor o emprendedora. Puedes ser realmente bueno/a haciendo tu trabajo o prestando tus servicios pero luego cojeas en la parte financiera. No sabes calcular los márgenes de tu producto o servicio, no entiendes bien cómo influye la inflación en tus precios o ves que todos los meses hay ventas, entra dinero y suceden los pedidos, pero al cabo del año no ganas dinero. Tú vendes pero no ganas dinero ¿esto es posible? Por supuesto, y es un error de los más habituales entre los emprendedores/as que se centran al 100% en su producto o servicio y dejan de lado la parte financiera.

En este audiocurso de educación financiera hablaremos de la inflación y los depósitos en España algo muy de moda actualmente y que está en boca de todo el mundo. Además, repasaremos el coste de oportunidad en finanzas así como el efecto bola de nieve y la capitalización compuesta. Te contaré por qué no invierto en criptomonedas y la diferencia entre volatilidad y riesgo. Además, por último te daré una serie de consejos prácticos para que puedas llegar a fin de mes con un poco más de holgura.

¡A por ello!

Sobre el autor