En este curso de dirección de academias vamos a escuchar de primera mano cómo gestionar una academia de formación de cualquier tipo, tanto virtual como física.

Este tipo de negocios tienen varias particularidades y necesidades que requieren una dirección muy concreta y específica y para ello, debemos conocer muy bien todo lo referente a él y su entorno.

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

En primer lugar hablaremos de la estructura para saber que tenemos que tener en cuanta antes de empezar y que problemas nos encontraremos. Conceptos como la propuesta de valor o que modelo económico vamos a usar, serán algunos de los conceptos de los que hablaremos.

La logística nos permitirá hacernos un mapa mental de los tres grandes puntos que debemos conocer que son: Los recursos, los bienes para la realización de la actividad y los servicios que necesitaremos.

El marketing es imprescindible para dar a conocer nuestra academia y que los alumnos sepan que existimos. En esta clase escucharemos varias formas de conseguir publicitar nuestros cursos.

La captación es muy importante y debemos optimizar nuestra comunicación para convencer a nuestros clientes de que el sitio adecuado es nuestro centro.

También hablaremos de la gestión de horarios, alumnos y profesores que, probablemente sea en donde mayor tiempo se nos irá. La coordinación de todos estos aspectos requiere de una organización muy detallada de cada uno de estos puntos.

No podemos olvidarnos de la gestión económica para saber desglosar los ingresos y gastos que obtendremos, así como las fases de crecimiento y la contratación de personal a través de la bolsa de empleo.

Todo esto y mucho más es lo que veremos durante este curso que pretende ayudar a dar a conocer los entresijos de un tipo de negocio rentable y muy gratificante.