En este audiocurso aprenderemos cómo funciona la política internacional, porqué los líderes de cada país actúan como lo hacen, y qué podemos esperar de ellos.

Entender las noticias de política internacional puede ser complejo. La geopolítica tiene en cuenta muchos aspectos y, por ello, muchas veces los medios de comunicación ni le prestan atención a no ser que estemos en un contexto de guerra o de conflicto diplomático grave y, por supuesto, que nos afecte directamente.

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

Este audiocurso es una guía con los principios que debemos tener en cuenta si queremos encontrar el contexto y entender al 100% la información de política internacional y, sobre todo, las posibles consecuencias.

Cada episodio es una de las claves a entender y, para conseguirlo, mezclaremos la teoría con ejemplos prácticos recientes. Trataremos de comprender por qué la geopolítica se mueve solo por intereses y los valores quedan a un lado, qué aspectos hacen realmente ricos a unos países, qué pueden hacer aquellos que no tienen tanta suerte y descubriremos si en pleno siglo XXI existe realmente una superpotencia todopoderosa.

Pero no solo hablaremos de los países. También lo haremos de instituciones que, en principio, están por encima, como Naciones Unidas y la Unión Europea, entre otras. ¿Qué importancia real tienen? ¿Con qué poder cuentan? 

Si te interesa la actualidad internacional y no quieres leer solo titulares, sino entender la ‘fotografía entera’, este curso te ayudará a tener claro que todo está relacionado. La grandeza de las relaciones internacionales modernas te esperan en este audiocurso.