En este audiocurso básico de crowdfunding aprenderemos qué es el crowdfunding de recompensa y cómo es una herramienta fundamental para lanzar proyectos.

Veremos paso a paso como crear una campaña de crowdfunding desde cero, para optimizar al máximo las posibilidades de llegar al objetivo planteado. Haremos un repaso a todas las reglas a cumplir y a todos los “checklist” que deberíamos comprobar antes de publicar nuestra campaña.

A lo largo de 10 clases veremos todo lo necesario. Empezaremos por una leve teoría de qué es el crowdfunding y las diferentes tipologías que existen, para asegurarnos que estamos en la etapa adecuada de nuestro proyecto.

Veremos también así como las posibles plataformas en las que montar nuestra campaña, así como su funcionamiento, y la importancia de saber elegir la mejor en función de nuestras circunstancias, y de la naturaleza de nuestro proyecto.

Por supuesto, hablaremos del crowdfunding como herramienta de validación de nuestros negocios ideas o proyectos, ya que la idea que está detrás de la financiación colectiva no es solamente recaudar fondos, sino también información para saber si nuestro producto interesa al mercado.

Analizaremos la estructura de una campaña de crowdfunding, así como su objetivo mínimo viable y los objetivos ampliados de recaudación, un punto clave a tener en cuenta tanto por si nos pasamos (mal asunto) como si nos quedamos cortos (peor asunto).

Finalmente, hablaremos de datos, de estadísticas, ratios de conversión de visitas a mecenas (RCVM), varios escenarios, y de los números necesarios tanto para que nuestra campaña funcione, como para comprobar su estado y las para maximizar la recaudación de las campañas. ¡A por ello!