En este audiocurso aprenderemos qué es una alimentación saludable y cómo hacer un plan dietético en base a ello, tanto de forma cualitativa como cuantitativa.

Hoy en día encontramos un sinfín de dietas, de promotores y defensores de la dieta X o la dieta Y. Vemos por todos lados mensajes de cómo hay que comer o de que comer esto es malo o comer aquello es bueno. Tenemos tantos focos de información y de gente tan dispar (y no cualificada) que no sabemos ya qué creer o en quién confiar.

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

Por otro lado, es importante también definir el concepto de dieta. La palabra dieta proviene del término de diaita, proveniente de la antigua grecia, que significa algo así como modo o estilo de vida. Y es que hacer dieta o comer sano no trata solo de elegir alimentos saludables. Trata de ser flexibles, de respetar las señales de hambre y saciedad, de tener una buena relación con la comida y de comer en base a nuestras necesidades, entre otros.

Por este motivo lo importante es aprender a comer y tener el criterio propio suficiente para poder discernir entre la información veraz y los charlatanes vendehumos. Con ello serás capaz de poder decidir qué comer y podrás elaborar un plan nutricional adaptado y personalizado para ti. Y eso es algo que podrás hacer cuando termines este curso.

Qué, cómo, cuándo, cuánto y dónde comer son algunos de los interrogantes que resolverás tras realizar las siguientes 15 lecciones. ¡Empecemos!