En este audiocurso aprenderemos a ser Community Manager: Funciones, responsabilidades y tareas que debe de desempeñar un gestor de comunidades en su día a día.

Debido a la importancia que están ganando las redes sociales en nuestra sociedad, se requiere de imprescindible la figure que consiga sacar el máximo partido a la comunicación en redes sociales.

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

Para poder desarrollarte como Community Manager es necesario conocer diferentes disciplinas, y en este curso veremos cuáles son. También es muy importante conocer las herramientas y tecnología que debe de utilizar el Community Manager para conseguir ser más eficaz en su trabajo. Para ello, hemos desarrollado una lección únicamente hablando de herramientas en las que conoceréis muchas de ellas.

A lo largo de 10 clases veremos diferentes aspectos con el objetivo de entender mejor las funciones de un Community Manager para poder ponerlo en práctica. Para ello veremos cómo es el perfil del Community Manager en la actualidad.

Hay un elemento fundamental en el perfil del Community Manager, y es el gestionar tanto el proyecto como las necesidades del cliente. Algo fundamental sobre el que pondremos el foco en una clase individual.

También conoceremos las principales herramientas que nos acompañarán en la gestión de redes sociales, y aprenderemos a elaborar un calendario editorial con el objetivo de poder planificar el contenido con previsión, así como entraremos en el mundo de la publicidad en Redes Sociales.

Por otro lado veremos cómo funciona y en qué nos puede ayudar, y es que gestionar la comunidad como un director de orquesta es fundamental para el rol de un Community Manager. Conoceremos aquí qué aspectos debemos tener en cuenta. También analizaremos el impacto que van teniendo nuestras publicaciones y sacaremos conclusiones para mejorar el plan de comunicación.

Y por último veremos qué aspectos tenemos que tener en cuenta de cara a elaborar presupuestos para proyectos de gestión de redes sociales y algunas alternativas para poder encontrar proyectos de estas características.

Mezclaremos clases teóricas (prometo que serán divertidas) con casos prácticos y ejemplos de uso en la actualidad para que podamos desarrollar los conocimientos para convertirnos en la figura de Community Manager a medida que avanzamos en el Audio Curso.

Se añadirán también una serie de documentos, plantillas, enlaces de interés y herramientas para que formen parte del día a día y puedan aportar el máximo valor.

Y por supuesto, en caso de duda o pregunta, os responderemos encantados a través del formulario de soporte. Tanto dudas generales como técnicas, contad con nosotros, ¡allá vamos!