En este audiocurso aprenderemos a impulsar la creatividad de nuestros hijos (o alumnos) para que sepan resolver problemas y diseñar soluciones por si mismos.

Y es que la creatividad y la imaginación son fundamental para el desarrollo de los niños. Esto es algo de sobra conocido, pero ¿hasta qué punto potenciamos las actividades creativas de los niños o a aquellas que les ayudan a desarrollar su imaginación? 

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

Con el paso de los años, parece que, de algún modo, se va dando prioridad a la potenciación de otras habilidades o capacidades, y puede llegar a olvidarse que la imaginación sigue siendo algo importante en la infancia. Las prioridades van cambiando hasta el punto que cada vez queda menos tiempo para la imaginación y para la creación. 

Pero impulsar la creatividad y la imaginación en la infancia va mucho más allá, ya que estas habilidades son de gran utilidad también en la vida adulta. De hecho, como cualquier otra capacidad, la creatividad se puede fomentar y desarrollar; pero también se puede apagar y adormecer. Además, es algo transversal, que va mucho más allá de sí misma.

Sin embargo, ¿por qué potenciar la creatividad y la imaginación de los niños? Entre otros motivos, potenciar estas habilidades ayuda a los niños mejorar la autoestima y la confianza en sí mismos, a desarrollar sus habilidades para resolver problemas y su capacidad comunicativa, a socializar, a divertirse.