En este curso de fundraising vemos cómo captar recursos para entidades sin ánimo de lucro (ONGs, fundaciones, o asociaciones) para sacar adelante sus proyectos.

Los recursos que se captan pueden ser de diversa índole dependiendo de la situación y de la organización, pero principalmente nos referimos a alimentos, medicinas, juguetes, ropa, y especialmente, dinero.

Pero en este curso veremos que el fundraising no es pedir dinero, sino que es inspirar a otras personas para que sientan que también pueden marcar la diferencia, que pueden ser impulsoras del cambio.

El crecimiento del Tercer Sector es un hecho palpable y a la vez que está contribuyendo a solucionar los problemas más graves de este mundo, se está convirtiendo también en un poderoso agente generador de empleo, también en el área del fundraising.

En este curso aprenderemos conceptos básicos relativos al contexto legal y fiscal, descubriremos cuál es el perfil del donante y cuáles son las causas más populares con las que más se colabora, y lo más importante para mí, ayudarte a romper barreras, a superar el miedo a pedir y a cómo conectar con el donante.

He seleccionado las técnicas de captación de fondos más utilizadas y efectivas para aplicar en tu ONG: Telemárketing, F2F, fundraising digital, eventos solidarios, grandes donantes, colaboraciones con empresas… y una primera aproximación al tema de las herencias y legados.

Terminaremos remarcando la importancia de la fidelización, por qué es la técnica más económica para captar fondos y cómo alargar el LifeTime Value de tus actuales donantes.

Por último, hablaremos sobre la importancia de los CRM y de mantener una correcta gestión de las bases de datos en las organizaciones.