En este audiocurso abordaremos los principales elementos del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) a través del ejemplo de una vuelta al mundo en 24 días.

Mires por donde mires, la sociedad se está transformando continuamente y además en las últimas décadas lo está haciendo a un ritmo cada vez mayor.

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

Sin embargo, en muchos centros educativos, los niños y las niñas reciben la misma educación que recibieron sus padres, sus abuelos y… ¿sus bisabuelos?

Hoy en día no tiene sentido enseñar con una metodología meramente transmisora. Que los niños y niñas sepan de memoria los ríos, las capitales o la lista de reyes godos no es garantía de que vayan a saber desenvolverse de forma eficaz en esta sociedad tan cambiante. De hecho, esa información la pueden encontrar en menos de 1 segundo en cualquier dispositivo.

Es necesario ir más allá. En otras palabras: no centrarse solamente en memorizar información sino además en desarrollar competencias. Las metodologías activas vienen al rescate y en este audiocurso vamos a centrarnos en una de ellas: el Aprendizaje Basado en Proyectos, también conocido por sus siglas, ABP.