En este audiocurso conoceremos la metodología Growth Hacking que han implementado empresas como  Amazon, Facebook, o Uber, para conseguir un gran crecimiento.

Esta metodología surge en Silicon Valley, al sur de la bahía de San Francisco, dónde las grandes Startup están ubicadas. Y esto no es casualidad, debido a que es un método de crecimiento que empezó a ganar mucho recorrido en este tipo de compañía.

Para poder escuchar este audiocurso y a todos los demás, puedes suscribirte a través de este enlace.

Y es que las startup han empezado a coordinarse con equipos de crecimiento o de “Growth”, que tienen como objetivo fundamental hacer crecer la compañía muy rápido, debido a que suele tratarse de empresas con alto volumen de recursos y con la necesidad de ganar mucha cuota de mercado en poco tiempo para seguir manteniendo la confianza de los inversores.

No obstante, esto no quiere decir que se trate de una metodología que únicamente se pueda aplicar al mundo startup o a empresas tecnológicas, nada más lejos de la realidad. Es un método, que nos permite ordenar los pasos que debemos de trabajar en nuestro modelo de crecimiento, y es perfectamente replicable a empresas con características diferentes a las startups.

De hecho, en la actualidad, compañías asentadas y robustas como BBVA, Telefónica o Mapfre aplican este modelo en su día a día en España.

Esto hace, que los perfiles especializados en Growth están muy valorados en el mercado laboral, ya que cada vez la demanda de este rol aumenta en empresas de cualquier tipo.

A lo largo de 10 clases veremos diferentes aspectos con el objetivo de entender en qué se basa la metodología de Growth Hacking o Growth Marketing  y cómo implementarla en una empresa.

Para ello conoceremos los fundamentos sobre los que se basa esta metodología, sabremos cuál es su origen, y por qué ha surgido y conoceremos los distintos modelos de negocio en los que se pueden implementar el método Growth Hacking.

También conoceremos de lleno el framework que acompaña en todo momento a la metodología: El Funnel Pirata, veremos qué debemos de tener en cuenta en la etapa de adquisición y conseguiremos conocer los aspectos clave a trabajar en el punto de activación del usuario. Una vez que hemos activado este usuario, es momento de retenerlo y conseguir que permanezca con nosotros una y otra vez. Por último, debemos de conseguir que ese usuario se convierta en cliente en la fase de Revenue.

Y ahora es momento de empezar de nuevo buscando esos usuarios que pueden convertirse en promotores de nuestra empresa. Mezclaremos clases teóricas (prometo que serán divertidas) con casos prácticos y ejemplos de uso en la actualidad para que podamos elaborar nuestro propio modelo de Growth hacking o Growth Marketing a medida que avanzamos en el Audio Curso.

Se añadirán también una serie de documentos, plantillas, enlaces de interés y herramientas para que formen parte del día a día y puedan aportar el máximo valor.Y por supuesto, en caso de duda o pregunta, os responderemos encantados a través del formulario de soporte. Tanto dudas generales como técnicas, contad con nosotros, ¡allá vamos!